Teléfono para Cambiemos: usuarios piden que el tren de pasajeros vuelva al interior de la Provincia

Tras la disolución de Ferobaires por parte de María Eugenia Vidal y el pase a la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, alrededor de 500.000 bonaerenses votaron a favor de que retorne el servicio de tren de pasajeros al interior de la Provincia.

Unas 500.000 personas votaron a favor de que retorne el servicio de tren de pasajeros al interior de la provincia de Buenos Aires, a partir de una consulta abierta convocada por organizaciones de usuarios, trabajadores ferroviarios y sectores vinculados a las economías regionales.

La consulta fue coordinada por la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS), SUBI, Mo.NA.Fe, Tren Para Todos y La Bordó de Mitre.

Allí, los usuarios manifestaron estar de acuerdo con que "se reconstruya el sistema ferroviario nacional y con que vuelva el tren de pasajeros al interior del país y a la provincia de Buenos Aires".

Según indica la agencia DIB, los primeros resultados de esta consulta se presentaron en la Estación Federico Lacroze, para pedir que regrese el servicio del Gran Capitán que llegaba a Misiones y paraba en 30 estaciones y las urnas se colocaron en más de cien pueblos y ciudades bonaerenses, como La Plata, Mar del Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Pergamino, Bahía Blanca, entre otras localidades.

Fuente: LaTecla