Domingo 16 Diciembre 2018

El dólar marcó un nuevo récord: llegó a $18,61 y aumentó casi $1 en dos semanas

Registró un salto de 26 centavos para alcanzar el récord de 18,61 pesos en bancos y agencias de la city porteña. Se trata de la mayor suba diaria del billete en siete meses y de su octavo ascenso en forma consecutiva.

En el comienzo de la última semana del 2017, la minicorrida del dólar tuvo un nuevo capítulo: registró un salto de 26 centavos para alcanzar el récord de 18,61 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según publicó en las últimas horas ambito.com.

El billete marcó su mayor suba diaria en siete meses y su octavo ascenso en forma consecutiva, en un contexto de escasa participación de vendedores con el estímulo de las compras por turismo y atesoramiento, más la demanda de bancos -que salieron a nivelar posiciones de liquidez-, y empresas.

Además, el dólar acumuló en sólo dos semanas una suba de 96 centavos, que representa un alza del 5,4 por ciento,  aunque en el año aún se posiciona por debajo de los niveles de inflación: es que apenas aumentó un 15 por ciento, frente a un aumento de precios en torno al 23 por ciento.

Faltando tres días hábiles operativos para que termine el año, el tipo de cambio registra desde el 1 de diciembre -día en el que tocó un mínimo mensual de 17,25 pesos- un aumento del 6,4 por ciento, un dato que deberá tenerse en cuenta para las proyecciones de cara a 2018.

Fuente: Infocielo