Marcelo Tinelli, su visión sobre la situación del país y su desembarco en la política nacional

El conductor televisivo reveló que tiene un equipo de trabajo dedicado a analizar lo que sucede en la Argentina.

Desde hace tiempo, Marcelo Tinelli está en la consideración de un potencial escenario político. Y en la extensa entrevista con Clarín, el conductor televisivo no le esquivó el bulto al asunto.

-Este año dijiste que no descartás ingresar a la política. ¿Lo sostenés? ¿Es una idea con fecha definida?

-Lo sostengo, sí. Amo a este país y siento que en algún momento quiero devolver lo que me ha dado la gente durante todos estos años. Pero es un proyecto que puedo tomarlo a mediano plazo. Claro, cuando hay elecciones el año que viene parece que los tiempos se apuran, “¿y por qué no estás ahora?”. Pero lo voy a evaluar tranquilamente. Tengo un equipo de trabajo con el que vamos viendo la actualidad, analizando el país desde lo económico y social. Me gusta ocuparme, saber qué piensa la gente y qué necesita. Tengo una edad en la que tengo ganas de hacer cosas que le puedan servir al país. Para eso hay que capacitarse, obvio, pero en el compromiso social, creo que el trabajo de campo y el estar con la gente es importante.

-Con ese equipo de trabajo, ¿qué conclusión sacás respecto a las políticas del actual gobierno?

-Que yo hable siempre va a generar que haya comentarios de uno u otro lado. Y si bien te dije que me importan poco las críticas, prefiero no estar hablando de qué me gusta y qué no. Lo que sí voy a decir es que siempre apuesto a la industria nacional y a las fuentes de laburo. Yo tuve muy poquito y siempre soñé poder ser algo. Eso no lo tiene que perder nadie. Cuando veo que la gente pierde eso, me preocupa. Si se cierran empresas, si la gente con la que hablo tiene dificultades, me preocupa. Ojalá podamos corregirlo pronto.

clarin.com