Domingo 16 Diciembre 2018

No se deje engañar

Estimado vecino: es importante que no se deje engañar…

Toda Cooperativa nace frente a una necesidad compartida… Un grupo de personas que se asocian con el fin de cumplir objetivos comunes. Entonces, cuando uno se asocia a una Cooperativa pasa a ser dueño, teniendo derechos y obligaciones.

Unos de los derechos que tienen los asociados es el deber de estar informados y en este caso vamos juntos a recorrer el camino de cómo se fijan las tarifas.

El precio final de las tarifas surge de los valores que fija el Ministerio de Energía de la Nación y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, son el Gobierno Nacional y Provincial los que determinan el precio final de la energía.

El precio de la energía no lo fija ni la Cooperativa, ni el Municipio y ninguna de las instituciones intermedias o gremiales.

La provincia se encuentra divida en cuatro áreas (Rio de la Plata, Atlántica, Norte y Sur) cada una con su cuadro tarifario. No obstante, la tarifa es igual para todos los distribuidores de una misma área y los aumentos se dan en todas las áreas simultáneamente.

La Cooperativa de Bolívar se encuentra en la zona norte, en la que también presta servicio la Distribuidora provincial Eden.

Como ud. verá, son intereses ajenos a la Cooperativa, los que quieren hacerle creer que el precio de la tarifa lo determina la Cooperativa y que la misma es la más cara del país. No se deje engañar porque eso es falso.

El Consejo de Administración siempre estuvo a disposición para concertar reuniones, a los fines de informar las gestiones que viene realizando la Cooperativa y transmitir nuestra preocupación por los incrementos tarifarios que afectan a toda la comunidad, como así también, la importancia de que se active nuevamente la obra línea 132 kv, que se encuentra paralizada.

Se realizaron reuniones con la Cámara Comercial y el Bloque de Cambiemos que encabeza el Cr. Ricardo Criado, lo cual, agradecemos su visita y su predisposición para colaborar en lo que puedan con la Institución Cooperativa.

Es dable de destacar, que nunca se negó el deber de información a los asociados, entidades gremiales y partidos políticos. Allá quienes, buscaron priorizar intereses personales y/o políticos, realizando acciones individuales con el fin de lograr una imagen y/o hacerse conocidos en contra del dialogo y la cooperación que siempre tuvo en sus principios esta Cooperativa.

No se deje engañar, el Consejo de Administración juntamente con todos los empleados, están en contra de los tarifazos que viene sufriendo la comunidad toda en su conjunto.

Para que tenga una idea, el incremento para una casa de familia con un consumo de 360 kwh/mes, desde Diciembre 2015 hasta Febrero del año 2018, fue del 507%. Lo cual, volvemos a repetir este concepto.. RECHAZAMOS EL AUMENTO TARIFARIO.

Compartimos lo expuesto por el Secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, el Dr. Jorge Ruesga, cuando manifestó en las Audiencias Públicas celebradas en la ciudad de Olavarría, en el mes de Diciembre del año 2017, momento en que se trataron los nuevos incrementos tarifarios:

"Lamentablemente hoy estamos frente a un nuevo cuadro tarifario, una decisión política que se ha tomado desde Provincia y Nación y nosotros pedimos que se revea de acuerdo con la realidad de los bonaerenses"…

"Los incrementos no pueden ir por encima de los aumentos que tienen los bonaerenses en los trabajos y la verdad es que hacen que muchas familias vean peligrar la posibilidad de tener el Servicio".

No se deje engañar…