Miércoles 19 Diciembre 2018

Pisano: Confío que unidos vamos a lograr los objetivos que nos pusieron nuestros fundadores

Este viernes pasado en el Centro Cívico, el intendente municipal Marcos Pisano encabezó el acto protocolar por la conmemoración del 140 aniversario de la Fundación del Partido de Bolívar.

Acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo, instituciones intermedias y público en general, el intendente Pisano homenajeó a los fundadores de la ciudad de Bolívar, que el 2 de marzo de 1878 colocaron la Pica Fundacional en lo que hoy es la Plaza Alsina.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera en el mástil central  junto a los alumnos de las Escuelas Municipales y la entonación del Himno Nacional por Aixa Mendoza y Hernán Caraballo. Posteriormente el intendente Pisano y los niños colocaron una ofrenda floral sobre el monolito ubicado donde fuera colocada la Pica Fundacional, y junto a Fabián Sgarlatta –en representación de los Ex Combatientes de Malvinas de Bolívar-, descubrió una placa conmemorativa.

PIsano fue el único orador del acto y en sus palabras destacó: “ayer nos encontrábamos gestionando obras importantes en La Plata con el diputado Bucca y el diputado Mosca y pensábamos: ‘qué desafío tan grande tenemos los bolivarenses para constituir a Bolívar en lo que soñaron esos fundadores, ser el corazón de la Provincia de Buenos Aires’”.

El mandatario afirmó su confianza en los distintos sectores productivos de Bolívar, en pos de cumplir con los sueños de los bolivarenses. “Confío que unidos, con dialogo, vamos a lograr los objetivos que nos pusieron nuestros fundadores”, expresó.

Por último, invitó a la comunidad a seguir los festejos del 140 aniversario en el Me EnCanta Bolívar, que se desarrollará durante el viernes, sábado y domingo en el Parque Las Acollaradas, con las actuaciones de Agustín Casanova, el Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra.

El cierre del acto estuvo a cargo de Hernán Caraballo, Pato Sánches y Luis Carranza,  con la interpretación de la zamba Amanecer de San Carlos, de Carlos Iglesias.