Domingo 16 Diciembre 2018

Reforma Previsional del Banco Provincia

El Secretario General de la CGI BAPRO Seccional Pehuajó Duilio Lanzoni habló con partidodebolivar.com sobre la situación de los empleados de la mencionada Institución Bancaria tras la ley de Reforma Previsional y los problemas que puede acarrear para el banco en un corto plazo.

"En diciembre del año pasado fue sancionada de urgencia una ley que modifico la ley que teníamos en las jubilaciones del Banco Provincia, es decir la que afecta a la caja de jubilaciones del Banco Provincia, lo que produjo una serie de situaciones que culminaron en un paro de 72 horas.
Esta nueva ley que fue sancionada, pero todavía no esta reglamentada lleva la jubilación de 60 años a 65 indiscriminadamente hombres y mujeres, pero ese seria el tema meno importante.
Los temas más importantes son: Como se calcula los haberes de los jubilados nuevos, cuando actualmente esta alrededor del 82% móvil, la nueva ley va a hacerlo sobre el promedio de los últimos 10 años, no sobre la mejor labor que halla desarrollado en el banco y solamente el 70%.
Y más grave aún todavía que eso es el hecho que el déficit de la caja va a ser subsidiado por las utilidades del banco, esto quiere decir que a poco andar vamos a tener el banco en una situación muy complicada financiera y económicamente con lo cual estaría listo para la privatización".