Sábado 15 Diciembre 2018

Paritarias 2018: Si no hay una nueva oferta, mañana ya entramos en conflicto.


Duilio Lanzoni Secretario General de la CGI BAPRO Seccional Pehuajó dialogó en una nota exclusiva para partidodebolivar.com sobre la situación de las paritaria de los empleados bancarios.

"Las paritarias anteriores cerraron el 31 de diciembre, las ofertar que hicieron las cámara empresarias de los bancos esta muy lejos de la propuesta que tiene "La Bancaria", en tres oportunidades reiteraron el mismo ofrecimiento, nos ofrecieron en 9% en cuotas, cuando la primera primera de las ofertas la hicieron el mismo día que el equipo económico anunciaba que las pautas inflacionarias para el 2018 eran del 15%.

Nos ofrecieron el 9% en cuotas, con eliminación de los coeficientes que han sido tradicionalmente los que rigen los aumentos en los bancarios, de modo que la conciliación obligatoria va a vencer en este caso el día de hoy, a partir de mañana vamos a entrar ya en conflicto si no hay una nueva oferta, si no hay una nueva negociación. Así que esto también va a ser un panorama complicado porque es menos de la mitad de lo que "Bancaria" esta pidiendo".