Programa cine en las cárceles, Espacio INCAA

En el marco del Programa “Cine en las Cárceles” que promueve el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisulaes  (INCAA) se proyectó en la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta la película “Sinfonía para Ana”, de Ernesto Ardito y Virna Molina, basada en la novela homónima de Gaby Meik.

La propuesta de la proyección de cine para los internos y el personal de la Unidad llego a través de un trabajo en conjunto que realizó el director de Unidad, Prefecto Mayor Javier Cáceres, junto con la secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar Licenciada Marianela Zanassi.

El objetivo de la proyección de productos audiovisuales de producción nacional en contexto de encierro, tiene fines socioculturales, de inclusión y ampliación de derechos.

Presentaron la película el Director de la cárcel, la Directora de Derechos Humanos, el responsable del Programa Cine en las Cárceles Camilo Moreira Buira y los actores que participaron de la misma Isadora Ardito y Andrés Cotton.

“Sinfonía para Ana” refleja una reconstrucción de los tiempos de militancia juvenil en el Colegio Nacional de Buenos Aires  durante los convulsionados años ’70, una época de idealismo luego derrumbada por el accionar de la Triple A y el posterior golpe militar.

Durante la proyección estuvieron presentes los Subdirectores de Unidad, personal penitenciario de las distintas secciones, integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar y más de cincuenta internos que a diario concurren a los niveles educativos primario y secundario.