Se brindará una jornada sobre derechos de niños ,niñas y adolescentes en la escuela 18

El martes 29 a partir de las 14 horas se desarrollará una jornada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, en la escuela 18, con la participación del municipio y la dirección de dicha escuela.

 La jornada se realizará el martes y propone una serie de actividades interactivas para reflexionar sobre los Derechos de niñas, niños y adolescentes, organizada por la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Marianela Zanassi, y la Dirección de Niñez y Adolescencia, que encabeza César Tordó, en conjunto con directivos de la Escuela nº 18 "Maineri Cogo".

En principio, se trabajará con dos derechos fundamentales: el derecho a ser oído/a y el derecho a convivir en familia. A partir de la proyección de un corto audiovisual, se pretende movilizar dudas, emociones y experiencias con las que se podrá participar colectivamente.

Luego, en grupos reducidos se conversará específicamente sobre los derechos mencionados y se realizará una intervención en conjunto sobre una cartulina donde se pueda plasmar la perspectiva de los niños y las niñas.

Finalmente, cada alumno/a podrá contar con un material didáctico que resuma claramente los derechos trabajados, además, con imágenes que representen la diversidad de familias existentes.