Domingo 16 Diciembre 2018

Se conmemora la semana de visibilización contra el abuso sexual infantil

Este lunes pasado el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, César Tordó, y la Coordinadora del Servicio Local, María Laura Berardo, presentaron la Semana de la Visibilización Contra el Abuso Sexual Infantil que se desarrollará a partir de hoy hasta el próximo lunes 20 de noviembre, cuando culminará con una jornada en el Centro Cívico.

Mediante una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Municipal, este lunes, César Tordó y María Laura Berardo brindaron detalles con respecto a las actividades a desarrollarse en el marco de la Semana de Visibilización Contra el Abuso Sexual Infantil.

“En nuestra área cotidianamente recibimos muchas demandas por esta temática, que es una de las formas de maltrato infantil más grave”, señaló Tordó. El director de Niñez y Adolescente indicó que el 20 de noviembre es el Día Internacional del Niño, por lo tanto “queremos asociar estas dos jornadas con una serie de actividades que vamos a hacer esta semana”.

“Vamos a tener mucha presencia en las escuelas, que son instituciones con las que trabajamos diariamente, también habrá actividades culturales, que siempre aportan una herramienta fundamental para visibilizar las problemáticas. Además, vamos a realizar actividades con el resto de las áreas municipales”, detalló Tordó.