Hemoterapia hizo un balance de la campaña de donación de sangre

El jueves pasado a las 10hs, en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Miguel Capredoni, la Dra Adriana L'Hoste, junto a Ana Capaz, vice Directora de la E.E.M N°4, realizó un balance de la Segunda Campaña Solidaria de Donación de Sangre realizada el día 28 de octubre.

Con motivo de la celebración del Día del Donante Voluntario de Sangre, la doctora Adriana L’Hoste ofreció a la prensa detalles de los resultados de la Campaña Solidaria de Donación de Sangre que se realizó hace unos días, conjuntamente con la E.E.M Nº4.

“La gente ha respondido muy bien, fueron 71 donantes, de los cuales se les sacó sangre a 70”, indicó L’Hoste. “De esos 70, fueron 36 los que hicieron el trámite del registro para la donación de médula ósea”, detalló.
Con respecto al Día del Donante Voluntario –que se celebra cada 9 de noviembre, en el aniversario de la primera transfusión mediante citrato de sodio, en 1914-, señaló que “es un día para incentivar la donación y que todo aquel que no lo haya hecho que se plantee la posibilidad de hacerlo”.
L’Hoste agregó que cada año está creciendo el número de donantes voluntarios. Como ejemplo contó que “hoy jueves, de 12 donantes que vinieron, tres fueron voluntarios”. Aunque añadió que “la gente dona más en las campaña”.