Se relanzó la Dirección de Bromatología

El viernes pasado, en el Salón Verde del municipio, se llevó a cabo el re lanzamiento de la Dirección de Bromatología, ahora llamada Dirección de Calidad de Alimentos y Zoonosis, donde se presentaron los nuevos lineamientos en los que ya se está trabajando.

Micaela Guinea, directora del área, ofreció detalles de los lineamientos más importantes que seguirá la dirección. Presentó a su equipo de trabajo, integrado por Enzo Solondoeta, veterinario, Andrea Sabaté, Licenciada en Tecnología en Alimentos, y Noelia Palacios, Técnica en Alimentos.

“Somos un grupo de profesionales que queremos empezar a trabajar de otra manera en el área y lo primero que decidimos fue cambiarle el nombre. Calidad de alimentos no sólo abarca la calidad en cuanto a nutrientes sino también la higiene y la seguridad del alimento”, explicó.

La flamante directora presentó también una nueva herramienta para los comerciantes, un Fondo Rotatorio Municipal que funcionará de la misma manera que el que se otorga a los pequeños emprendedores y será en principio de 30 mil pesos. “Está destinado a todos los comerciantes e industriales que quieran realizar alguna mejora preventiva en su comercio o en su negocio”, alegó Guinea.