Miércoles 21 Agosto 2019

La dirección de turismo y el coa realizarán un avistaje de aves

El director de Turismo Emilio Leonetti, y los integrantes del Club de Observadores de Aves de Bolívar Juan Manuel Chávez y Victoria Pérez Parma, brindaron detalles sobre la jornada de avistaje que se realizará en Bolívar.

Este sábado 4, a partir de las 9hs en el Parque Las Acollaradas,  se hará la primera de las dos jornadas de avistaje que se realizarán durante el año, una en mayo y otra en octubre, períodos que coinciden con la migración de pájaros en todo el país, por lo que se pueden detectar nuevas y diferentes especies.

EL COA responde a la organización nacional Aves Argentinas y tiene como finalidad la protección y el reconocimiento de aves en el Partido de Bolívar, que a través de ciencia ciudadana busca concretar políticas gubernamentales de protección de las especies.

Asimismo, a partir del viernes 3 a las 8.30 hs, se realizará una muestra fotográfica  en el Cine Avenida, que perdurará por dos semanas, donde se expondrán fotos de aves de la región tomadas por fotógrafos locales.