Se brindará una charla de alimentación y kiosco saludable para las escuelas

El viernes a las 9 en el CRUB, se brindará una charla sobre alimentación y kioscos saludables en las escuelas, destinado a la comunidad educativa y público en general, organizada por la Secretaría de Salud, conjuntamente con la Tienda de Alimentos Naturales La Algarroba.

Este jueves por la mañana, en conferencia de prensa, la Secretaria de Salud, María Estela Jofré, junto a Micaela Guinea, Directora de Bromatología, y a Georgina Scardino, de La Algarroba Tienda de Alimentos Naturales, invitaron a autoridades de escuelas, docentes, familiares de niños en edad escolar, y al público en general, a participar de la charla sobre Alimentación y Kiosco Saludable que brindará Mariano Juan Cruz Navarro, Chef internacional y Naturista.

“En Argentina uno de cada 4 chicos padece de obesidad, y dentro de Latinoamérica encabezamos las estadísticas de obesidad por malnutrición en la población infantil”, puntualizó Jofré y agregó que “por esto invito a unir esfuerzos para hacer frente a esta problemática”.

Por su parte, Micaela Guinea contó que se presentó un Proyecto de Ordenanza para que cada escuela tenga su kiosco saludable, donde se les permita a los chicos optar por alimentos bajos en grasa, sal y azúcares. Si bien no se apunta directamente a que el kiosco sea 100 % saludable, sí contendrá la exigencia de que la exposición de los productos sea fácilmente visible, entre otras cosas.

Georgina Scardino, de La Algarroba, quién viene trabajando desde hace más de dos años en su comercio naturista y dictando talleres de alimentación natural, destacó la importancia de cambiar hábitos alimenticios tanto en la escuela como en el hogar para que los niños crezcan saludablemente.