Pisano presentó una ambulancia y anunció el programa Primeros Mil Días

Este miércoles, en el Hospital Miguel Capredoni, el intendente Marcos Pisano presentó una nueva ambulancia de terapia intensiva y se anunció la puesta en marcha en breve del programa Primeros Mil Días, junto al doctor Siro Flores.

La presentación se realizó en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el ingreso al Hospital Municipal este miércoles a las 11hs.

“Incorporamos una nueva unidad de terapia intensiva que viene a fortalecer todo el trabajo que realiza el equipo de la guardia y creemos que es fundamental contar con vehículos equipados, modernos y ágiles”, destacó el intendente.

Con esta ambulancia son cinco ambulancias las disponibles en el hospital. “Vamos a pensar en los próximos meses la incorporación de más unidades a través del SAME para renovar la flota de vehículos”, sostuvo Pisano.

En cuanto al programa anunciado, Siro flores señaló que “estamos trabajando con el intendente en el programa Primeros Mil Días que abarca el momento de la gestación, los 270 días del embarazo, hasta los dos años de edad del chico”.

“Es un programa apoyado por la UNICEF, tienen el fondo de la ONU para la niñez, y va a cumplir un rol trascendente en nuestra comunidad”, detalló Flores.

En esos primeros mil días “hay un mayor desarrollo sobre todo cerebral. Esto se centra en lo sanitario, en lo nutricional, en lo afectivo, en lo educacional.

Tiene varias áreas y vamos a trabajar en conjunto con todas las áreas municipales”, remarcó el médico. “A la brevedad los vamos a estar lanzando”, anunció.