Miércoles 23 Octubre 2019

Los empleados municipales cobrarán el bono de fin de año

El intendente municipal, Marcos Pisano, dispuso que los empleados del municipio recibirán un bono de fin de año, que se cobrara el jueves próximo junto con el aguinaldo correspondiente.

El municipio otorgará a los trabajadores un bono remunerativo que fue acordado con el sindicato ATRAMUBO. Cabe aclarar que este beneficio no alcanzará cargos tales como directivos, secretarios y concejales. Por otro lado, los haberes correspondientes al mes en curso, serán acreditados el día 27 de diciembre junto al reajuste del aguinaldo.

Es de destacar que es la primera vez que el gobierno municipal paga el bono de fin de año, una política de estado municipal que se ve reflejada también, al acreditar el sueldo a los trabajadores el último día hábil del mes, teniendo en cuenta el calendario administrativo. La Municipalidad de Bolívar se suma a los pocos municipios que pagaran el bono a sus empleados en la provincia.

Además, se determinó que aquellos empleados que trabajen durante las fiestas cobraran un extra, ya que serán garantizados los servicios de limpieza y recolección, el servicio de salud, mantenimiento y control urbano tanto en Bolívar como en las localidades del Partido. Por otra parte, todos los agentes recibirán la canasta navideña para compartir con sus familias.

En tanto, el lunes 24 y el lunes 31, con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo respectivamente, la administración municipal permanecerá cerrada.

Las gestiones del intendente Pisano en cuanto a derechos adquiridos para la planta municipal, han respondido a la demanda de los agentes; logrando abonar en tiempo y forma los haberes de cada mes y brindando estabilidad laboral a los más de 100 empleados que obtuvieron su pase a planta permanente, garantizando el cumplimiento de los derechos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal