DDHH brindará una charla sobre violencia de género en el penal

El próximo lunes a las 9hs, la Dirección de Derechos Humanos y el Área de Género, conjuntamente con la Comisaría de la Mujer brindarán una charla para agentes penitenciarios en la Unidad Penal 17 sobre violencia de género.

La charla estará cargo de la Directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, junto a su equipo, y la titular del Área de Género, Graciela Di Pompo. Además participará el comisario Adrián Wasylyszyn, que está al frente de la Comisaría de la Mujer.

La directora de Derechos Humanos explicó que se tratarán “cuestiones relacionadas a la concientización, a la visibilización de la problemática”. La iniciativa surgió de una invitación que del área de Recursos Humanos del Penal, “a la cual accedimos porque es una actividad que podríamos enmarcar en la Semana de la No Violencia”, indicó Zanassi.

“La idea es charlar algunos temas que tienen que ver con la definición de violencia, qué hay que hacer ante una situación de violencia, cuáles son las acciones que se realizan desde acá, desde la Dirección, el Área de Género, la Comisaría de la Mujer”, detalló.

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal