Se desarrolló una importante jornada de rugby en el campo de deportes de la Unidad Penal N° 17

Una importante jornada deportiva y recreativa se vivió este sábado en el campo de deportes de la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta donde el equipo de rugby integrado por internos y llamado “Pura sangre” recibió la visita del equipo “Las liebres” de la ciudad vecina de Daireaux.

El subdirector de Seguridad, Prefecto Guillermo Escudero, recibió a los integrantes del equipo visitante en una tarde a pleno sol que favoreció el desarrollo de una jornada en la que se jugó un cuadrangular que generó gran expectativa entre los internos.

Tres de los equipos participantes fueron conformados por internos, los integrantes del equipo de Estudiantes de Pehuajó que cada viernes se acercan a la Unidad para brindar una práctica de rugby y por último el equipo invitado, “Las liebres”.

Como es habitual en este deporte, luego del entrenamiento y los partidos, se llevó a cabo el tercer tiempo, en el cual todos los jugadores junto a las autoridades de la Unidad compartieron un emotivo momento al rezar un Ave María y un Padre Nuestro para agradecer a la Virgen del Rugby.

El salón de visitas fue el espacio donde se compartió una merienda e intercambiaron experiencias en relación al deporte y a su práctica en contextos de encierro.

Producido por Marina Martin en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 17 Urdampilleta.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur