Sábado 15 Diciembre 2018

Unidad 38: fueron certificados 32 internos en capacitaciones No Formales

Días pasados se llevó a cabo la entrega de certificados a los internos que participaron en los talleres de capacitación No Formales de Corte y Confección y Electricidad.

Los proyectos ideados por la suboficial Mercedes Maigua, Coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 38, dependiente de la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB, han generado actividades que ofrecieron herramientas a los asistentes para desenvolverse en el mundo laboral además de contar con la instrucción de sus pares.

Estos cursos iniciados en el verano, permitieron una amplia vinculación con otras instituciones y entidades creando lazos que permiten la integración y la socialización. Así destacamos la entrega de cartucheras y servilletas al CEC 803 de Sierra Chica.

“Estamos muy agradecidos porque hemos aprendido y esperamos que pronto haya otro curso más para seguir capacitándonos” destacó uno de los concurrentes.

Otro hecho destacable vinculado al ámbito cultural, es la confección de tajes para las estatuas vivientes que se estrenaron en el 4° Encuentro Nacional desarrollado en Olavarría y que actualmente los actores siguen llevando en distintas presentaciones por el interior del país.

Los certificados fueron entregados por Mercedes Maigua y por el Subjefe de Tratamiento Luciano Moulins quien subrayó “destacamos la participación y el compromiso con el que se han tomado estos cursos, sigan así, sumando herramientas”.

Producido por Matías Verna en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 38 Sierra Chica.
Lic. María Genoveva Pezzali
Coordinadora de Prensa
Complejo Penitenciario Centro Zona Sur