Rige un alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes

El servicio meteorológico emitió una alerta para el centro de la Provincia de Buenos Aires por chaparrones, tormentas de variada intensidad y abundante caída de agua en períodos cortos. Los fenómenos más intensos se esperan para el domingo.  Ante esta situación, el municipio brinda una serie de recomendaciones a los vecinos con el fin de evitar anegamiento de calles y accidentes.

Este sábado por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el centro de la provincia de Buenos Aires, por lluvias y tormentas intensas, que pueden ser localmente fuertes. "Las de mayor intensidad" se producirán el domingo 10, mejorando las condiciones a partir de la noche de ese día, alertan en el comunicado. "Se prevén valores de precipitación acumulada en esta región entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", agregan.

Ante el alerta por abundante caída de agua en cortos periodos que registra el Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad de Bolívar recomienda no salir de la vivienda, evitar transitar por calles inundadas, no arrojar basura en la vía pública, evitar tocar artefactos u objetos eléctricos húmedos, extremar las precauciones al manejar, circular a velocidad reducida con luces encendidas y retirar los vehículos estacionados en zonas anegadas.

Asimismo, es importante no sacar ramas a la vía pública. Tampoco se debe arrojar basura gruesa a la calle y es pertinente evitar obstruir las bocas de tormenta y los desagües pluviales.

Por situaciones de emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 15482404 o al 421780