Sábado 15 Diciembre 2018

Desbarataron una red de juego clandestino en la provincia de Buenos Aires

La red operaba en las localidades de Bolívar y Henderson

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Investigación contra la Corrupción, en conjunto con la Policía Federal Argentina, realizó 16 allanamientos en distintos municipios bonaerenses y La Pampa, que permitieron desbaratar una red de juego clandestino que operaba en Pehuajó y Bolívar.

En el marco de la investigación hay un imputado y al menos 10 personas más investigadas por formar parte de una red de juego clandestino para lavar dinero. En Buenos Aires se realizaron 15 allanamientos en las localidades de Bolívar y Henderson, mientras que en La Pampa hubo otro.

En los distintos allanamientos se secuestraron elementos y documentación que aportan evidencias a la investigación. La Policía se llevó escrituras públicas, títulos de propiedad de vehículos, boletos de compra y venta, contradocumentos, poderes, contratos de locaciones comerciales, contratos de arrendamientos rurales, marcas de hacienda, facturas por operaciones de compra o venta de hacienda, recibos de sueldo y pólizas de seguro.

También se secuestraron anotaciones de actividades comerciales, planillas, agendas personales, contratos de mutuo, pagarés, cheques, extractos bancarios, notas de crédito, notas de débito, contratos de mandato, contratos de cajas de seguridad, documentación relacionada con casinos en el exterior, planos, facturas de compra de materiales, facturas de honorarios, dinero en efectivo –ya sea en moneda nacional o extranjera-, oro y toda documentación vinculada con sociedades comerciales.

La Justicia requirió el resguardo de ordenadores, notebooks, tablets, dispositivos de almacenamiento masivo (discos rígidos, pendrives, tarjetas de memoria SD, micro SD, etc.), soportes ópticos (Blue Ray, DVD, CD, etc.) y teléfonos celulares. En la causa intervienen el Juzgado Federal Nº 1 de Azul y la Secretaría Penal Nº 4.

Fuente: Infobae