El intendente Pisano presentó un nuevo camión desobsturador

Este martes el intendente Marcos Pisano, mediante una conferencia de prensa que se desarrolló frente a la Municipalidad, presentó el nuevo camión desobstructor, adquirido por el municipio.

El intendente estuvo acompañado por el director de Servicios Urbanos, que tendrá a su disposición el nuevo vehículo, y el empleado municipal Roberto Aroca, quien hasta ahora realizaba manualmente las tareas que realizará el camión.

El nuevo camión posee un equipo que permitirá destapar pluviales y cloacas de manera mucho más segura y eficiente. “Esta tecnología elimina los riesgos para los agentes a los que se exponen quienes ingresan a las cámaras, no solamente riesgos de desmoronamiento sino también sanitarios”, puntualizó el mandatario.

En cuanto a las tareas específicas del vehículo, sostuvo que “vamos a trabajar en los más de 40 kilómetros que tenemos de cloacas enterrados en Bolívar, los más de 60 kilómetros que tenemos de pluviales, tenemos más de 600 cámaras para limpiar. Va a venir a solucionar un problema que es histórico”, remarcó.

El crecimiento que la red cloacal y pluvial ha tenido en los últimos años obliga al municipio a plantear soluciones como estas para su mantenimiento. Sarraùa sostuvo que “el camión va a trabajar en la mañana y en la tarde, en un turno se va a trabajar para Obras Sanitarias y en el otra para destapado de pluviales”.

Por su parte, Aroca manifestó que “cada vez que se compra una herramienta es mejor para el obrero, mejora la calidad de trabajo. Antes hacíamos con pala la limpieza de las bocas de tormenta y con carretilla los desagües pluviales. Era la única forma que había”.

Pisano sostuvo que esto es fruto “del esfuerzo de todos los vecinos del Partido de Bolívar que ahora se ve materializado. Tenemos un municipio que se sigue capitalizando, que sigue sumando patrimonio. Esto es patrimonio de todos los bolivarenses”, subrayó el mandatario.

Finalmente Pisano anticipó que hay municipios vecinos interesados en alquilarlo. “Lo debatiremos en el HCD, en la fiscal impositiva del año próximo, así podemos incorporar el alquiler de esta herramienta”, concluyó.

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal