Desde este jueves la secretaría de salud implementa el programa de sanidad escolar

La Secretaría de Salud, que encabeza María Estela Jofré, a través de la Dirección de Atención Primaria a cargo de Mónica Piñel, comenzará a aplicar el cronograma 2018 correspondiente al programa sanitario PROSANE  a partir de este jueves 5 de abril en escuelas rurales.

El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), que pertenece a la Subsecretaría de Salud Comunitarias del Ministerio de Salud de la Nación, se viene implementando en Bolívar desde 2015, aplicándose en las escuelas que se consideran de mayor vulnerabilidad, entre alumnos de 1º a 6º año.

La implementación se lleva a cabo en las escuelas, donde el equipo de Salud municipal se hace presente para realizar controles de salud general, bucal, visual, fonoaudiológica y revisar libretas sanitarias.

El cronograma 2018 comienza este jueves 5 de abril en la Escuela 15 de Hale, a donde asistirán también, la Escuela 37 La Carolina,  la Escuela 41 La Matilde, la Escuela 19 El Cabildo. Todas en el turno mañana. Asimismo, durante este mes, se desarrollará la segunda fecha, el jueves 19, en la Escuela 14 Paraje La Vizcaína, en el turno tarde.

El cronograma se desarrollará todos los meses en diferentes escuelas, tanto rurales como urbanas, de Bolívar y de las localidades. 

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal