Sábado 15 Diciembre 2018

Hoy la matricula nos dice que es un agrupamiento

En la charla exclusiva que la Inspectora Jefa Regional Viviana Meson tuvo con partidodebolivar.com manifestó que hoy por hoy la matricula de la Escuela Secundaria N° 7 establece un agrupamiento. También dijo que no hay perdida de calidad educativa y los docentes de la institución tienen garantizada la estabilidad laboral ya que son todos titulares. Además agregó que no es la unica institución educativa en la misma situación.

"Nosotros tenemos un diseño curricular. Todas las escuelas rurales primarias son pluriaño, que significa, que una escuela primaria rural no tiene calidad educativa?.
Si nosotros tenemos docentes en el anexo 2090, tenemos docentes en la Secundaria 8, no podemos decir que esos docentes no están brindando calidad educativa, la están brindando. Son las intervenciones de acuerdo al diseño curricular, la lectura que realiza del diseño curricular de 4to, 5to., y 6to. como van a poder trabajar dentro de un mismo aula pero con diferentes actividades y diferentes practicas pedagógicas.
Nosotros lo estamos haciendo de acuerdo a la normativa y seguramente tenemos en esa institución una Directora que esta sumamente comprometida con la educación rural, lo mismo que ese inspector y se van a lograr las mejores intervenciones para fortalecer a esos profesores y lograr lo máximo.
Tenemos tres momentos en el año con respecto a la matricula, la matricula inicial, la matricula Censal, y la matricula final. Hoy la matricula nos dice que es un agrupamiento".