No hay, ni están pensados cierres de Instituciones Educativas

Lo dijo la Inspectora Jefa Regional Viviana Meson en el día de ayer en una nota exclusiva para partidodebolivar.com, donde se refirio a la situación de la Escuela Secundaria N°7 (Paraje "La Vizcaína).

"Se habló mucho de educación en el distrito de Bolívar, y realmente provocó cierta incertidumbre y preocupación en la comunidad en general.
Quiero puntualizar que no hay cierres de instituciones educativas, que no están pensados cierres de instituciones educativas, que desde 2016 cuando ingresamos en esta gestión teníamos 98 instituciones educativas, hoy tenemos 99.
No hay profesores que se queden sin trabajo, nosotros cunado trabajamos con respecto a esto de la matricula, la matricula es la cantidad de alumnos que tiene una institución educativa. Lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo, si nosotros tomamos el corte del 2012 que matricula ingresa en la Secundaria N°7, 6 alumnos, y cuantos egresan en el 2017, 2 alumnos. Nosotros sabemos que en grupo superior hasta la matricula final del 2017 eran 12 alumnos, esos 12 alumnos implicaron 33 profesores, esos 2 alumnos de de 6to. año teníamos 9 profesores y la función tanto del Jefe Distrital como la mía es optimizar esos recursos, esta planteado desde la Ley de Educación Provincial donde nosotros debemos disponer de esos recursos de la manera mas eficaz para lograr las mejores intervenciones en busca de la calidad educativa".