Miércoles 19 Diciembre 2018

En la movilización realizada el pasado miércoles en la plaza España de nuestra ciudad frente al Consejo Escolar los presentes le pidieron al Jefe Distrital Walter Suárez la marcha atrás de la unificación de cursos para el ciclo lectivo 2018.

Entre las muchas voces que se hicieron escuchar se destacaron la de la Ex Alumna Andrea Sarnari y la Ex Directora Marina Porcaro.
"Ami me parece que lo que vos tenes que trasladar a las autoridades superiores, a los quienes tomen esta medida, es que detrás de cada alumno, que puede ser uno, pueden ser dos, pueden ser 20, detrás de cada papá, de cada docente, hay una vida en el campo, hay una vida rural que debemos defender dentro de un modelo de desarrollo rural que ya no se mira. Se mira un número, se mira una cantidad de dinero que se invierte en educación, solamente se mira eso, y no se esta mirando el proyecto de desarrollo rural que hay en esa comunidad que es ejemplo en Latinoamerica". Alegó Sarnari.

Por su parte la Ex Directora de la Institución Marina Porcaro dijo: "La matricula es fluctuante y ha sido fluctuante durante los 28 años que tiene la escuela.
Fue muy peleado abrir el primer y el segundo año y después el tercero y luego desdoblar el séptimo del octavo es muy fluctuante. La matricula que viene es mucho más amplia, no podemos dejar a la escuela sin horas porque los chicos del campo tienen las mismas oportunidades y he luchado durante 28 años por eso".