No vamos a admitir que se haga este recorte.

Algunos de los gremios docentes como UDOCBA y SUTEBA estuvieron presentes en la conferencia de prensa brindada por los docentes de la Escuela Secundaria N°7 ( La 14) brindada en la plaza España de nuestra ciudad frente a las puertas del Consejo Escolar.

Luis Rodriguez Secretario General de UDOCBA fue el primero en tomar la palabra después de que lo hicieran los docentes, ex alumnos y alumnos de la institución educativa.

"Queremos expresar que claramente esto es u ajuste desde el Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal donde ademas de esta escuela la EES N°7  que hoy esta declarada que se va a fusionar, hay observadas en el distrito la secundaria 3, la secundaria 2, la secundaria 5, y la secundaria 6, osea que esto muestra a las claras que esta administración de la Gobernadora Vidal no ve a la educación como una inversión sino como un gasto".

Luego hablo también con los medios presentes la Secretaria General de SUTEBA Rosana Sanchez.

"La unificación parece que va a ser el recorte que aparte de las escuelas secundarias tenemos dos primarias que también están siendo observadas como la EP N° 15 y la EP N° 14 que corresponde al mismo sector que están acá los chicos presentes, que también mañana van a estar presentes aquí en este reclamo.

Por ejemplo la escuela 14 hay tres secciones en la cual se unificarían en dos, por lo tanto un cargo docente sale de la escuela, se lo reubicaria si es titular en otro lado y si no como explicaban los chicos queda sin trabajo, esto es lo que esta sucediendo. y nosotros estamos acá haciendo peticiones y reclamos y vamos a hacer presentaciones para que esto no se lleve adelante  porque como dijo Luis la normativa vigente dice otra cosa que ellos no están cumpliendo".