Sábado 15 Diciembre 2018

Comienzan las Escuelas Abiertas de Verano

Lo anuncio el Jefe Distrital Walter Suárez en conferencia de prensa el pasado viernes por la mañana.

El programa se llevara a cabo en todo el partido de Bolívar incluyendo las localidades de Hale, Pirovano y Urdampilleta, como así también este año se incorpora la Unidad Penitenciaria N° 17.
Suáres acompañado por Luciano Villarreal Inspector de Educación Física y por el coordinador del programa Franco Navarro fue quien tomó la palabra en primer lugar.
"Como todos los años tenemos la responsabilidad de llevar adelante el programa "Escuelas Abiertas de Verano" que se realiza en toda la Provincia de Buenos Aires. Este programa ya tiene continuidad hace machismos años y bolívar a tenido mucho éxito.
El objetivo de esta escuela abierta en verano es puntualmente darle continuidad de aprendizaje de los niños y niñas de todos los distritos de la provincia, es un prolongación de la escuela primaria, del jardín y en parte a nosotros eso nos pone muy bien porque le garantiza el derecho y el acceso a la educación a todos los chicos de los distritos y en particular el de Bolívar.
Tenemos la posibilidades de tener sedes la ciudad cabecera que es Bolívar, tener sede en Hale, Pirovano y Urdampilleta. También esta incluida educación Especial y logramos la sede de la escuela N° 501 y este año se incorpora lo que es contexto de encierro por lo tanto vamos a tener escuela de verano en la Unidad Penitenciaria N° 17.
Se han realizado las diferentes designaciones para que el programa se ponga en marcha a partir del 2 de enero y se extienda hasta el 2 de febrero".
Cabe destacar que se encuentra abierta la inscripción desde nivel inicial hasta nivel secundario y los interesados podrán acercarse a las diferentes sedes del distrito como así también a Jefatura Distrital.