Estudiantes de la Facultad de Derecho recorrieron la Unidad N°2

Una comisión de estudiantes de la materia “Derecho Penal 1” de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro, se acercó al establecimiento carcelario con el objetivo de interiorizarse acerca del funcionamiento y las tareas que se realizan en diferentes sectores.

Los cincuenta estudiantes estuvieron acompañaros por María Laura Serradell, Jefa de Trabajos Prácticos de la materia y Defensora Oficial de la Defensoría N°7 de Azul y fueron guiados por el Subdirector de Asistencia Y Tratamiento Marcelo Guevara y el Jefe de Penal Amílcar Rivero. “La intención de los docentes fue que sus estudiantes pudieran acercarse y conocer los diferentes regímenes y modalidades que existen en una dependencia penitenciaria y aquellos que se dan en uno cerrado. Les explicamos cuáles eran las actividades diarias en la Unidad N°2, pudieron ver el predio intramuros y extramuros, como así también los pabellones, celdas y talleres. Fue de gran interés la explicación de aquellos datos que tienen que ver con el área tratamental que está referido a las escuelas, actividades deportivas y laborales. Finalmente pudieron hacer preguntas para reforzar la visita”, manifestó Guevara.

Este tipo de actividad está contemplada en la currícula de la Carrera para que sumen a sus conocimientos teóricos la experiencia.