La importancia de la práctica para la inserción profesional

El curso de Artes Visuales del Centro de Formación Profesional Nro. 402 de Bolívar organizó este fin de semana una práctica en el Parque Municipal Las Acollaradas.

El espacio exterior brindó una configuración dinámica para desarrollar lo aprendido en el aula. De esta manera la institución aporta un esfuerzo por capacitar a los alumnos y por generar prácticas que contribuyen al andar profesional de los egresados.

Para los estudiantes de Artes Visuales la plataforma de exteriores es una instancia determinante porque se trata del primer acercamiento real al mundo del trabajo de la multimedia, les permite interactuar con otros profesionales, aprender a trabajar en equipo y conocer el funcionamiento de las tecnologías y la aplicación de procesos.

También, el valor de importancia es para tener a consideración porque pueden poner a prueba sus conocimientos en terrenos prácticos y así reconocer aquellas áreas de desempeño que podrían ser más atractivas para desarrollarse en el largo plazo.

La práctica es un proceso que no debe tomarse a la ligera. El curso considera a la práctica determinante para el desarrollo profesional.

La práctica es fundamental dado que es la primera aproximación a ejercer tareas relacionadas con el perfil del egresado en un entorno real. Se considera a la práctica como una herramienta fundamental para la inserción laboral y proyección del alumno.

Sean felices!!

por Adrián Ituarte