Se realizó el acto oficial por el Día del Maestro.

El viernes pasado, en el salón de usos múltiples de la escuela N°1, se realizó el acto por el día del maestro. De esta manera se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El acto dió comienzo pasadas las 17 horas, y se realizó con la presencia de distintas autoridades y representantes de la educación. Quien también estuvo presente fue el intendente municipal Eduardo Bucca.

Se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino y el himno a Sarmiento, para después colocar ofrendas florales en el busto del prócer ubicado en las intesección de las avenidas Belgrano y Alsina.

Para referirse a la fecha, se dirigió al público Nancy Alvarez. La docente recientemente jubilada dijo: "Ser maestro es creer firmemente en que la educación de un pueblo, es el motor de progreso de un país y obrar en consecuencia. Ser maestro es enseñar a pensar, es formar, es crear espacios de libertad, es habilitar la palabra, es escuchar todas las voces, es poner límites, es promover la libertad de expresión, la reflexión, y la igualdad de derechos, es brindar amor.

Ser Maestro es tener la responsabilidad y el compromiso de contribuir en la formación de ciudadanos pensantes y solidarios. Es un camino que se hace al andar".