Se abre un nuevo curso de cuidador domiciliario en el CRUB

Se presentó un nuevo curso de cuidador domiciliario, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación, que tendrá lugar en el Centro Regional Universitario desde el mes de octubre.

La presentación del nuevo curso estuvo a cargo de la directora de Educación, Lorena Urrutia, y la directora de Adultos Mayores, Andrea Volpe, en la biblioteca del CRUB este lunes a las 9:30hs.

La inscripción se encuentra abierta desde este lunes 10 hasta el 28 de septiembre, tanto en la Dirección de Adultos Mayores, como en el CRUB, Av. Coliqueo 940 de 7 a 21hs.

“El curso tiene una duración de cuatro meses, y se va a dictar acá en el CRUB. Seguramente va a ser de lunes a jueves”, indicó Urrutia. El curso tiene un cupo limitado de 40 inscriptos y ofrece salida laboral inmediata.

“Desde el mes de abril trabajamos para solicitar esta capacitación al Ministerio de Salud y Desarrollo Social”, señaló Volpe. El curso comenzará el 1º de octubre y los requisitos solicitados son que los inscriptos deben ser mayores de 18 años y tener al menos culminados sus estudios primarios.  

“En Adultos Mayores se acercan muchas personas solicitando números de cuidadores domiciliarios para adultos mayores o familiares que tienen internado, o que necesitan ser atendidos en sus casas”, destacó Volpe.

“No estamos hablando de una capacitación empírica sino de algo que tiene el respaldo del ministerio”, subrayó la directora de Adultos Mayores.

Tendrá una parte teórica y una parte práctica. Las prácticas se realizarán en domicilios con pacientes que necesiten atención o en instituciones, ya sean geriátricos o casa de hospedaje para adultos mayores.

Se puede solicitar información telefónicamente al 15480073.

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal