Pisano: “tenemos que lograr que no se cierre una escuela rural más”

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo el acto por el Dia de a Bandera en la estancia San Carlos, donde funciona la Escuela N46 Antártida Argentina y el JIRIMM N 413, encabezado por el intendente Marcos Pisano, y con la presencia de miembros del HCD y del Departamento Ejecutivo.

La jornada comenzó como se realiza desde hace varios años, con un izamiento simultáneo de banderas en cada uno de los mástiles del Partido de Bolívar, a las 9:30hs, y luego continuó en la escuela 46, cercana a la localidad de Pirovano.

Luego del Himno Nacional entonado por Sergio Lapenna, se realizó la Jura de la Bandera, por parte de los alumnos de 4º año de la Escuela 46.

A continuación, el concejal Oscar Ibáñez se dirigió a los presentes. El edil definió a Manuel Belgrano como “un político que luchó y bregó por el federalismo de nuestro país, un defensor de la educación pública, para que todos los hombres y mujeres que nacieran en nuestro territorio fueran libres e iguales”.

“Nosotros para honrar la memoria de este gran hombre debemos trabajar en estos tiempos difíciles donde muchos confunden soberanía con entrega de nuestro patrimonio, por una Argentina libre, democrática y con soberanía económica”, remarcó Ibáñez.

Posteriormente, el intendente Marcos Pisano realizó un breve discurso donde señaló que “la decisión de estar en este lugar responde a visibilizar a todas las mujeres que a diario se levantan temprano y que planifican actividades para llevar adelante la educación de nuestro futuro, que son los niños”.

“Creo profundamente en los valores que nos dejó Manuel Belgrano, San Martín, Morenos, los grandes patriotas”, sostuvo el mandatario. Y agregó que la intención es “hacer visible que las escuelas rurales existen, que forman parte de nuestro sistema educativo, y entre todos tenemos que lograr definitivamente que no se cierre una escuela rural más”, concluyó.

Cabe destacar que el mandatario agradeció a los propietarios de la Estancia San Carlos, donde se encuentra la Escuela 46.

El acto concluyó con una danza del Grupo Tradicionalista “Salinas Grandes” y la interpretación de Gato patriótico y la Refalosa Pampeana por parte dell Taller Municipal de Folklore Infantil.

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal