Personal Bolívar venció a Ciudad Voley y quiere quedarse con la fase regular

En un partidazo, Personal Bolívar venció por 3 a 2 a Ciudad Vóley. Con parciales de 25-21, 23-25, 23-25, 25-16 y 15-10 consiguió un importante triunfo para poder terminar en el primer lugar de la fase regular. El búlgaro Rozalín Penchev fue el máximo anotador del partido con 27 puntos. De esta manera, las águilas sumaron dos puntos y sí este sábado derrotan a Untref Voley lograrán el objetivo de quedarse con el primer lugar de la fase regular de cara a los playoffs de la Liga Argentina de Vóley BNA. Tras un comienzo parejo donde ambos equipos arriesgaron y fallaron desde el servicio, la primera ventaja fue para el local luego de un bloqueo de Pablo Crer (8-7). Mientras Ciudad sostenía el parcial con Santiago Darraidou y Ezequiel Palacios, las águilas sumaban con Rozalín Penchev y Guille García muy activos, y con un ataque de Theo Lópes por zona se mantuvo al frente (16-13). Los de Weber tuvieron su mejor pasaje y mostraron su poderio en ataque para sacar máxima diferencia (20-14) y entrar sin sobresaltos al tramo final. Darraidou dejo su servicio en la red para que Personal Bolívar se llevara el primer set (25-21).
 
En el arranque del segundo capítulo, Personal Bolívar volvió a manejar las acciones del juego y llegó en ventaja al primer tiempo técnico a través de Penchev (8-5). Más allá de la adversidad, Muni trató de ajustar en defensa y encontrar presencia en el bloqueo con Gallego y Loser pero Bolívar siguió firme en ataque para seguir al frente de la mano de Guille Garcia (16-13). Sin embargo, los de Ferraro pudieron neutralizar al local a partir del bloqueo y defensa, encontró rotación, y con un primer tiempo de Agustín Loser se puso frente por primera vez (19-20). El cierre fue punto a punto pero la visita estuvo más precisa y un bloqueo de Joaquín Gallego le dio la igualdad (23-25).
 
En el tercer set comenzó mejor Ciudad, sacando provecho del envión anímico, del buen momento de Palacio y algunos errores de Bolívar para encontrar la primera ventaja (7-8). Pero las águilas recuperaron fluidez en el juego de la mano de Depestele, y con Penchev y Theo encontraron salida para llegar en ventaja al segundo tiempo técnico (16-15). Con errores pero cambiante, emotivo y con grandes pasajes de voley se tornó el desarrollo del parcial, con Penchev castigando de un lado y Palacio contestando del otro. Nuevamente la definición fue cerrada pero la visita encontró en un contraataque el 22-24 y con un ataque de cruzado de Ezequiel Palacios se llevó el set (23-25).
 
Decidido y agresivo salió Personal Bolívar a jugar el cuarto set. Con Patti desde el inicio, Weber buscó frescura y una recepción más prolija para el armado. El local se reencontró con su mejor rendimiento, Penchev siguió imparable, Theo acompañó y pasó del 8-5 a 16-10. Con un Ciudad que pareció guardar energías para el tiebreak, el conjunto celeste no bajó la intensidad para aumentar la diferencia a 23-15 y de contraataque Leo Patti, de gran parcial y luego de una gran defensa suya, llevó el partido al quinto set (25-16).
 
Desde el bloqueo y la potencia de Theo Lópes Personal Bolívar se adelantó en el set definitorio y encontró una diferencia de 6-2. Pero Ciudad no se entregó y errores del local y el ataque de Palacios le dio vida (8-6). En el cambio de lado, las águilas mantuvieron la ventaja, pudieron rotar y controlar al conjunto de Ferraro (12-9). En la recta final, Personal Bolívar no falló y de contraataque luego de una gran defensa de Alexis González, Maxilmiliano Gauna selló el triunfo (15-10).
 
Sintesis
 
Personal Bolívar: Frank Depestele (1), Theo Lopes (15); Maximiliano Gauna (11), Pablo Crer (11); Rozlin Penchev (27), Guillermo García (9); Alexis González (líbero) Ingresaron: Leonardo Patti (5) y Germán Galdón. DT: Javier Weber.
Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (17); Joaquin Gallego (9), Agustín Loser (7); Jan Martínez (12), Ezequiel Palacios (17). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: GustavoVaca Álvarez (1), Sergio Soria (1), Luciano Palonsky y Federico Arquez.  
 
Árbitros: Sebastián Casado y Mauricio Lueje.
 
Estadio: República de Venezuela