Sábado 15 Diciembre 2018

Personal Bolívar arrancó el año venciendo a Gigantes del sur en Neuquén

Personal Bolívar arrancó el 2018 venciendo a Gigantes del Sur en Neuquén. En un emotivo partido le ganó 3 a 2 con parciales de 19-25, 25-20, 25-17, 18-25 y 15-13 y sumó su tercer triunfo consecutivo en la liga para seguir escalando posiciones (se ubica en el 4to puesto con 21 pts). El máximo anotador del partido fue el opuesto brasileño Theo Lópes, que convirtió 27 tantos, mientras que Rozalín Penchev fue elegido el MVP del partido con 18 pts y un 55% en ataque. El próximo partido de las águilas será el jueves 11 cuando visite en Tucumán a Monteros Vóley. Sorprendió en el comienzo Gigantes con un López Castro muy incisivo para mandar en el resultado (12-16). Bolívar se mostró muy errático y se le hizo cuesta arriba el set, ya que el local no bajó su intensidad y lo terminó ganando con un ataque del cubano López Castro (19-25).
 
Reaccionó el equipo de Javier Weber en el 2do parcial. Comenzó a verse la buena mano de Frank Depestele, las águilas ajustaron su juego y crecieron en ataque con Theo López y Rozalín Penche para pasar de 15-11 a 20-14. Hacia la recta final, Bolívar aceleró las acciones y el bulgaro Penchev igualó el partido (25-20).
 
 
En el tercer set Personal Bolívar mantuvo su nivel de juego para seguir mandando en el resultado. Firme en ataque y aprovechando cada contraataque, encontrando respuestas en Theo López más el aporte de Gauna y Crer en la red se mantuvo al frente durante todo el parcial (16-12). Gigantes sufrió en defensa y en recepción, las águilas lo aprovecharon para ampliar la brecha (20-14) y y fue el opuesto brasileño Theo Lópes quien selló el set (25-17).
 
Cuando parecía que el celeste iba a consolidar su repunte, llegó la reacción de Gigantes comandada por su mejor jugador (Miguel López Castro) y la experiencia de Javier Sánchez (16-18). Bolívar se desdibujó, perdió la linea de juego, Sánchez con una ráfaga desde el servicio profundizó la diferencia (17-22) y fue justamente López Castro, quien mandó el partido al tie break con una diagonal corta (18-25). 
 
Dos ace consecutivos de Frank Depestele le permitieron a Personal Bolívar adelantarse en el capitulo final. Más allá que al local la rotación le permitía mantenerse a tiro (5-4), fue fundamental el aporte de Penchev para mantener al frente a los de Weber (9-7). Pero Gigantes no se entregó e hizo dramática la definición(12-12). Sin embargo, Bolívar estuvo más preciso en el cierre y Maximiliano Gauna con un primer tiempo le dio la victoria a Bolívar (15-13).
 
 
Síntesis:
 
GIGANTES DEL SUR : Adrián Goide (1), Miguel López Castro (26); Javier Sánchez (12), Arias Ramirez (8); Federico Seia (9), Antu Isso (11). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vegara, Franco Retamozo, Mauro Castillo y Gabriel Aramayo.
 
PERSONAL BOLÍVAR : Frank Depestele (5), Theo Lopez (27); Pablo Crer (13), Maximiliano Gauna (7); Rozalín Penchev (18), Guillermo García (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti, German Galdón, Gabriel Arroyo y Martín Hernández (1).
 
 

Estadio: Ruca Che.