Viernes 20 Septiembre 2019

Bolívar Vóley venció a Libertad Burgi Vóley y se adelantó en la serie

Arranque triunfal para Bolívar Vóley en las semifinales. Las águilas se quedaron con el primer punto y se adelantaron en la serie. Fue victoria por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-23, en un encuentro que tuvo a Yadrian Escobar como el máximo anotador con 18 puntos. El holandés Van Dijk fue el goleador de la visita con 16 tantos.

Este sábado, desde las 21.30 hs, en el República de Venezuela se jugará el segundo punto y luego la serie se trasladará a San Jerónimo.

Intenso y equilibrado fue el arranque del encuentro. Punto a punto y con rotación rápida, hasta que con Kay Van Dijk la visita encontró el primer desnivel (7-10). Una gran defensa de Nicolás Pierren que Van Dikj capitalizó de contra le permitió a Libertad seguir al frente (12-14). Pero Bolívar comenzó a crecer, comenzó a funcionar el saque de Hierrezuelo y Loser, y con un bloqueo del armador cubano pasó al frente por primera vez (17-16). Nuevamente la paridad se hizo presente pero apareció Escobar para sacar ventaja (22-20), Loser empujó desde el centro y Ocampo con un ataque por zona cuatro, que intentó ser bloqueado y se perdió por la linea de fondo, puso en ventaja a Bolívar (25-22).

Un gran comienzo en el segundo set tuvo Bolívar forzando con el saque de Hierrizuelo (4-1), pero Libertad con Melgarejo lo igualó y luego con una secuencia de saques de Junior Santos, que causó mucho daño en la recepción celeste, pasó al frente (7-10) y Javier Weber paró el juego. Y le vino bien al parate a las águilas, porque con Raydel Hierrezuelo como abanderado, ajustó en defensa, tuvo firmeza en el bloqueo y el ataque fue efectivo con Escobar y Ocampo para entrar al tramo final en ventaja (21-18). Nuevamente un bloqueo de Lucas Ocampo y un ataque de Yadrian escobar acercaron a Bolívar (23-19) , que terminó llevándose el set luego de una pelota de Filardi que quedó en la red (25-20).

Contundente y enfocado estuvieron los Weber en el tercer set. Presionando con el saque y efectivo en cada ataque consiguió doblegar al rival (12-6). Con Yadrian Escobar, recuperando confianza y desequilibrante, y el aporte de Lucas Ocampo y Agustín Loser, Bolivar fue apabullante para estirar la brecha (16-9). Sin embargo, más allá de sufrir el poder de ataque del local, con Filardi y Van Dijk intentó acercarse, y un bloqueo de Junior Santos lo puso en partido (21-19). Pero Escobar y Loser volvieron a escena para darle un triple match ball a las águilas, que si bien no estuvieron precisas para cerrar el partido, la victoria llegó luego de una falla técnica de Santilli (25-23).

 

Sintésis: 3-0(25-22, 25-20 y 25-23)

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (6) Yadrian Escobar (18) Pablo Crer(8) Agustín Loser (10); Lucas Ocampo (10) Jan Martínez (7) Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingreso:  Agustín Ramonda .

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Kay Van Dijk (16); Junior Santos (4) Maximiliano Gauna (5) Brian Melgarejo 4) Javier Filardi (10).Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Matias Albrecht,Marcos Santilli (5), Gastón Neif.

Estadio: República de Venezuela

Árbitros: Marcelo Pierobon y  Hernán Casamiquela.