Viernes 20 Septiembre 2019

Playoffs - Cuartos de final: Bolívar Vóley volvió a vencer a River Vóley y acaricia las semifinales

Bolívar Vóley venció nuevamente a River Vóley, puso dos a cero la serie de Playoffs de cuartos de final y acaricia las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina.

En un emotivo partido, las águilas derrotaron al conjunto millonario por 3 a 1 con parciales de 23-25, 26-24, 26-24 y 25-22, y que tuvo en Renato Adornelas al máximo anotador con 28 puntos, mientras que Jan Martínez resultó el goleador de Bolívar con 19 tantos. Ahora la serie se traslada a Bs As, y allí el conjunto de Weber tratará el próximo jueves desde las 21 hs en el Microestadio de River cerrar la serie y meterse en Semifinales.

Un gran arranque tuvo Bolívar presionando con el saque de Raydel Hierrezuelo y Yadrian Escobar, con Jan Martínez muy activo y la firmeza en el bloqueo con Pablo Crer y Agustín Loser para comenzar a mandar en el marcador (12-6). La visita intentó contrarrestar con Renato y Luis Gorosito pero las águilas siguieron lastimando y condicionando la recepción millonaria, lo que obligó a Fernando Borrero a pedir tiempo técnico (19-12). Y le dio resultado al entrenador de River, porque con Chirivino al servicio, Renato sumando en ataque y una seguidilla de errores en el local, la visita revirtió la historia y paso al frente (22-23). Los de Weber se mostraron dubitativos en el cierre y Renato lo aprovechó para adelantar a River (23-25).

Luego de un arranque irregular de ambos en el segundo capítulo, salió mejor parado Bolívar que tuvo el primer quiebre con un bloqueo de Pablo Crer y un ace de Raydel Hierrezuelo (13-8). Weber buscó darle frescura al ataque con el ingreso de Guille García en lugar de Escobar (17-15). Sin embargo, River volvió aprovechar su momento con Gastón Fernandez pero nuevamente Hierrezuelo con dos intervenciones sacó a Bolívar de un momento complicado (19-17). Un bloqueo de Renato sirvió para que River pasara al frente (19-21) y envalentonado con su momento tuviese dos set ball (22-24). Y aunque la visita tuvo chances para cerrarlo, Bolívar encontró respuestas en Jan Martínez para salvar la situación, darlo vuelta e igualarlo tras una falla técnica de River (26-24).

River comenzó mejor el tercer set con Renato y Gorosito siendo efectivos (5-8). Las águilas se cargaron de errores y se quedaron sin poder de ataque (10-14) por eso el entrenador mando a la cancha a Ignacio Bernasconi y Lucas Madaloz. Y Bolívar  cambió el desarrollo del parcial, ya que mejoró en defensa, el contraataque comenzó a dar resultado, creció en confianza y Yadrian Escobar recuperó su confianza para pasar al frente (19-17). El desenlace se hizo emotivo porque River dio batalla (23-23) pero nuevamente apareció Jan Martínez para poner el set ball y un bloqueo de Escobar (26-24) puso arriba al local.

Con la visita jugando en gran nivel y Bolívar con sus vaivenes en el juego se desarrolló el cuarto set. Con errores y rotación rápida para ambos lados se hizo equilibrada (13-13) la primera parte. Un gran pasaje de Renato y un bloqueo de Gastón Fernández pusieron adelante al millonario (15-18) y llevó a Weber a pedir tiempo técnico. River mantuvo la rotación y la ventaja entrando en la recta final (17-20), aunque no pudo frenar la reacción de Bolívar con el tandem Lucas Madaloz-Jan Martínez, un bloqueo de Ignacio Bernasconi lo puso a tiro (20-21) y saque de Escobar terminó de confirmar la levantada del local (24-22) y un ataque cruzado de Gorosito que no encontró cancha (25-22) decretó el triunfo de las águilas, que de esta manera se pone dos a cero en la serie de cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentina.

 

Síntesis: 3-0 (23-25, 26-24, 26-24 y 25-22 )

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (8): Yadrián Escobar (18); ¨Pablo Crer (5), Agustin Loser (11); Lucas Ocampo (6), Jan Martínez (19). Líbero:Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Lucas Madaloz (7), Guillermo García (2) Ignacio Bernasconi (1) y Agustín Ramonda (1). 

River Plate: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (28), Gastón Fernández (8), Flavio Rajczakowski  (8), Luciano Vicentin (-), Luis Gorosito (10). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Santiago Diaz Bolli, Joaquín Alzueta, Manuel Balague (1) y Exequiel Yacob (4).  

Árbitros: Hernán Casamiquela y Ricardo Cabrera

Estadio: República de Venezuela