Viernes 20 Septiembre 2019

Bolívar Vóley dió el primer paso al vencer a River Vóley

Bolívar Vóley dio el primer  el paso en su camino hacia las semifinales de la Liga de Voleibol Argentina. En el República de Venezuela venció a River Vóley y se adelantó en la serie de playoffs de Cuartos de Final.

Las águilas vencieron al conjunto millonario por 3 a 0 con parciales de 25-21, 28-26 y 25-17. Renato Adornelas fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, mientras que Agustín Loser fue el goleador del equipo de Weber con 11 puntos. Este sábado en Bolívar, desde las 21.30 hs, continuará la serie con el segundo encuentro.

Con buena presión desde el servicio y efectividad en el contraataque, Bolívar se despegó en el arranque (9-6). Parecía que el local profundizaría las diferencias, sin embargo algunos errores y la aparición de Gastón Fernández y Flavio Rajczakowki pusieron a River en partido (16-14). Si bien la visita se mantuvo a tiro (20-18), en la recta final fueron determinantes Agustín Loser y Yadrian Escobar, en bloqueo y ataque, para encaminar a los de Weber y un remate de Manuel Balague, que no encontró cancha le dio el set a Bolívar (25-21).  

Equilibrado en el arranque fue el segundo capítulo hasta que River con Renato encontró la ventaja (5-8) que llevó a Weber a parar el juego. La visita mantuvo la rotación y Luciano Vicentín fue salida para mantener la diferencia (8-12). Pero una secuencia de saques de Lucas Ocampo, lastimando la recepción rival y capitalizando el contraataque, le permitió a Bolívar pasar al frente (13-12). Desde allí, el encuentro se hizo cambiante en el dominio y con paridad en el tablero (18-18). Pero desde el servicio Bolívar volvió a encontrar respuestas. Primero fue Agustín Loser con un ace para desequilibrar (20-18), y luego Raydel Hierrezuelo, con otro saque en potencia, para confirmar (23-20). Sin embargo, le costó cerrarlo al local, desperdició cuatro set ball, River revivió y se sostuvo en Renato (26-26). Pero Bolívar estuvo más preciso en el cierre y un ataque de Renato que se quedó en la red, decretó el segundo set para las águilas (28-26).

Creció Bolívar en su juego en el  tercer set y mostró toda su contundencia para rápidamente adelantarse (10-6). Hierrezuelo siguió dañando con su servicio y le dio fluidez al ataque, Crer y Loser respondieron por el centro, Jan Martínez contribuyó por las puntas y el dominio fue absoluto (18-12). Los de Borrero sintieron el gasto, no pudieron mantener el ritmo y dos bloqueos consecutivos de Agustin Loser le permitieron al conjunto celeste sacar máxima diferencia (22-12). Finalmente, el capitán ¨Pablo Crer con un primer tiempo selló la victoria (25-17) para darle el primer punto a las águilas en la serie de playoffs de cuartos de final.

 

Síntesis: 3-1 (25-21, 28-26 y 25-17)

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (5): Yadrián Escobar (9); ¨Pablo Crer (9), Agustin Loser (11); Lucas Ocampo (10), Jan Martínez (10). Líbero:Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda. 

River Plate: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas (18), Gastón Fernández (4), Flavio Rajczakowski  (5), Luciano Vicentin (4), Luis Gorosito (6). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Santiago Diaz Bolli, Joaquín Alzueta, Manuel Balague (4) y Exequiel Yacob (1).  

Árbitros: Ricardo Cabrera y Hernan Casamiquela

Estadio: República de Venezuela