Bolívar Vóley campeón de la Copa Libertadores de Vóleibol

Histórico!! La primer Copa Libertadores de Voleibol quedó para Bolívar Vóley. Las águilas dieron el golpe en Brasil y consiguieron el título ante los poderosos equipos brasileños.

En la jornada de cierre del Final 4 disputado en Taubaté, el representante argentino derrotó en el juego por el título al Sesc de Río de Janeiro en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-18 y 29-27, y se convirtió en el primer equipo en coronarse en la nueva competencia del vóley continental. El máximo anotador fue Lucas Ocampo con 17 puntos.

Luego de un mal arranque en el certamen con dos derrotas en Brasil por la zona de grupos ante Sada Cruzeiro y Sesc Río, el equipo de Weber se recuperó y cosechó cinco triunfos consecutivos (Ciudad Vóley, Sada y Río en Bolívar, y ya en el Final Four eliminó en semifinales al Local EMS Taubaté Funvic y en la final nuevamente al conjunto carioca). Por otra parte, cinco de sus jugadores resultaron premiados y elegidos como los mejores del torneo. El opuesto cubano Yadrian Escobar fue seleccionado como en el MVP de la Copa; su compatriota Raydel Hierrezuelo mejor armador, Alexis González como mejor líbero, Jan Martínez como uno de los mejores puntas, al igual que Agustín Loser que fue uno de los dos centrales que más se destacaron en la competencia. En lo individual, el cubano Yadrián Escobar anotó 11 puntos y su coterráneo Raydel Hierrezuelo, aún como armador, convirtió en 8 ocasiones, pero las luces se las robó Lucas Ocampo, autor de 17 tantos y máximo artillero del juego, incluso por encima de un campeón olímpico como Wallace, que sumó 16 veces en Sesc.

Las águilas ratificaron su momento en el Final Four y mostraron porque son líderes de la  Liga de Voleibol Argentina. Manteniendo los argumentos que lo han fortalecido como equipo, arriesgando con el saque, firme en defensa para capitalizar el contraataque y con intensidad en ataque, logró llevarse el primer set por 25-23. Bolívar maniató a los de Río de Janeiro desde el saque, con 5 aces contra 2 de su rival, y además funcionó al 55% en ataque y contra, con un aprovechamiento mucho mejor que los brasileños. En el segundo parcial, Bolívar fue contundente y con mucha autoridad comenzó a distanciarse en el marcador (22-17), con un Agustín Loser en un nivel altísimo en bloqueo y en ataque, y con Jan Martínez (también de gran partido) que se ocupó de cerrarlo (25-18). En el tercer capítulo llegaría el desenlace. Las águilas mantuvieron la concentración, solidez y efectividad para manejar con la ansiedad de sellar el juego. Parejo y punto a punto, con mucha rotación y poco error se desarrolló el parcial hasta que Bolívar logró una pequeña ventaja hacia el cierre (20-18). Río batalló con Wallace, los de Weber no pudieron aprovechar cuatro macth ball, hasta que el la quinta oportunidad Lucas Ocampo aprovecho una pelota en la red para tocarla hacia campo rival (29-27), desatar la locura celeste y dale la Copa Libertadores al equipo de Marcelo Tinelli. 

Síntesis:

Bolívar Vóley: Raydel Hierrezuelo (8), Yadrián Escobar (11); Agustín Loser (10), Pablo Crer (-); Jan Martínez (5), Lucas Ocampo (17). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Gabriel Arroyo (-), Agustín Ramonda (-).

Sesc-RJ: Thiaguinho (3), Wallace de Souza (16); Tiago Barth (6), Mauricio Souza (5); Japa (5), Rozalin Penchev (8). Líbero: Tiago Brendle. Entrenador: Giovane Gavio. Ingresaron: Djalma Junior (1), Mauricio Borges (-), Everaldo (-), Alexandre Elias (-), Leandro Santos (4).

Estadio: Arena Abaeté de Taubaté