Bolívar Vóley se quedó con el clásico y sigue líder e invicto de la liga de voleibol argentina

Bolívar Vóley se quedó con el clásico y sigue líder e invicto de la Liga de Voleibol Argentina. En el estadio Aldo Cantoni, las águilas se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-20, 31-29 y 25-18, con el opuesto Yadrian Escobar como máximo anotador del encuentro con 27 puntos. En UPCN, en tanto, quien más sumó fue Zbigniew Bartman, con 14. 

Este sábado, el equipo de Javier Weber cerrará su paso por San Juan cuando enfrente desde las 11 hs (con transmisión de TyC Sports) a Obras en el Aldo Cantoni. Mientras que Los Cóndores, tendrán revancha cuando reciban a Ciudad Voley, en el cierre del weekend y desde las 21, también en el mismo estadio.

El saque (8 puntos en el partido) y el bloqueo (9 en total) de Bolívar complicaron a UPCN desde el inicio del primer set, que lo llevaron a tomar una ventaja de cuatro puntos (10-6). A ello se sumó un par de errores de ataque de los sanjuaninos y el visitante se escapó en el marcador (13-7). Tras estar 9-16, UPCN intentó la recuperación, con Zibi Bartman cargándose el ataque al hombro. Sin embargo, no fue suficiente. Bolívar se puso set ball con una pelota libre que aprovechó Hierrezuelo y el 25-20 llegó con un error de saque del conjunto sanjuanino.

La segunda parte empezó punto a punto, equilibrada. Bartman siguió sumando para los sanjuaninos y Escobar para los bonaerenses. Fue nuevamente desde el bloqueo que el visitante pudo despegarse en el marcador y romper la paridad (14-12). Entonces UPCN, con Stulenkov al saque, sumó tres puntos seguidos y un primer tiempo de Ramos puso a UPCN arriba en el marcador (17-16), pero Bolívar volvió a sumar con el servicio (22-21). Un toque de Lazo por sobre el bloqueo puso el 23-23, y el propio Lazo puso el set ball con un bloqueo. El visitante lo salvó y lo dio vuelta, para un cierre infartante, ya que UPCN no bajó los brazos y tuvo opciones de definirlo. Pero tras el 29-29, un bloqueo del visitante y un error de ataque de UPCN definió el parcial: 31-29 para Bolívar.

UPCN sintió el golpe de que se escapara el parcial anterior y en el tercer set, Bolívar tomó una ventaja de cinco puntos inicialmente. Los sanjuaninos descontaron en una seguidilla intensa y alentados por su público, para igualar en 10. Sin embargo, entre el ataque de Escobar y el saque de Hierrezuelo, el visitante volvió a manejar el marcador (16-12). El bloqueo volvió a ser un dolor de cabeza para Los Cóndores y Bolívar quedó match ball. Así, con otro bloqueo, el líder del certamen se impuso 25-18.

SÍNTESIS


UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (1), Zbigniew Bartman (14); Martín Ramos (8), Nikita Stulenkov (); Nicolás Lazo (12), Federico Gómez (1), Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Guilherme Hage, Nicolás Zerba (1), Ramiro Nielson, Matías Salvo. DT: Fabián Armoa.

Bolívar Voley: Raydel Hierrezuelo (5), Yadrian Escobar (27); Agustín Loser (2), Pablo Crer (8); Lucas Ocampo (12), Jan Martínez (7); Alexis González (L). Ingresos: Agustín Ramonda. DT: Javier Weber

Arbitros: Marcelo Pierobon y Jonatan Escudero.

Estadio: Aldo Cantoni

PRENSA UPCN SAN JUAN VÓLEY