La escuela municipal de ciclismo representa a la provincia en Los Evita

Este miércoles comienzan en Mar del Plata las competencias de ciclismo en los Juegos Nacionales Evita, en el que participa el equipo de la Escuela Municipal de Ciclismo representando a la provincia de Buenos Aires.

Debido a que Bolívar fue el municipio que más medallas obtuvo en ciclismo durante los Juegos Bonaerense, Guillermo Fangio, quien está a cargo de la Escuela Municipal de Ciclismo, fue convocado para encabezar el cuerpo técnico del equipo provincial en los Juegos Nacionales Evita.

La delegación de bolivarenses se completa con Fernanda Ruíz, quien competirá en la categoría sub 14, y Verónica Firma Paz, que forma parte del cuerpo técnico. Al equipo bonaerense también lo integra el profesor Alejandro Flores, de Daireaux y tres restantes de San Miguel Del Monte, Daireaux y Saliqueló.

Las competencias son en la modalidad XCM. Este miércoles a las 13.30hs, se corren dos semifinales de las cuales clasifican las primeras ocho competidores Son 27 las mujeres entonces corren 13 y después las otras 14.

Los Juegos Nacionales Evita reúnen 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal