Se viene la Ultramaratón Bolívar 2018

Este viernes a las 11hs, el director de Deportes, Alejandro Viola, acompañado por el ultramaratonista José Trabela, presentó la edición 2018 de la Ultramaratón de Bolívar, que se disputará el próximo 11 de agosto.

Será cuarta edición que tendrá tres distancias de recorrido (100km, 50km y 30km) y se disputa en el marco de la XIV Copa Argentina. Fue presentada durante una conferencia de prensa que se brindó en el Salón Verde del Palacio Municipal.

“Ya está abierta la inscripción y como todos los años va a haber medallas finisher para todos los que se animen a participar y premios para los tres primeros de cada categoría”, indicó Alejandro Viola. La fecha de cierre de inscripción es el día lunes 6 de agosto a las 21hs.

Viola destacó que para esta prueba, que implica una exigencia muy alta en lo físico, es muy “importante el certificado médico. Si no lo tienen, no pueden correr”.

José Trabela, junto a Leo Sosa, son los dos ultramaratonistas que han corrido los 100km de la Ultramaratón Bolívar. “Hay que tener un buen entrenamiento, un buen cuidado en las comidas y una buena revisación médica”, sostuvo el atleta. “Es muy importante saber comer durante la carrera”, agregó.

Trabela contó que comenzó a correr este tipo de pruebas desde hace un año a partir de una charla que ofrecieron corredores de ultramaratón. “A partir de esa charla, decidí correrla”, afirmó.

También remarcó el trabajo de la gente que colabora como voluntarios durante la carrera. “Te dan ganas de seguir corriendo porque te alientan vuelta a vuelta y no te dejan faltar nada”. Se trata del grupo de Adultos Mayores que colabora cada año en la prueba.

Una ultramaratón es una carrera de unas 12 o 13 horas. “Es un trabajo mancomunado de toda la Municipalidad, están Guardia Urbana, ambulancia y médicos permanentemente, tenemos carpa de masajista, estamos preparados para una carrera que no es para cualquiera”, indicó Viola. Resaltó la importancia del calzado.

Para solicitar más información pueden dirigirse a la Dirección de Deportes, en el Complejo República de Venezuela, por teléfono al 420779. La inscripción es a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal