Domingo 16 Diciembre 2018

El intendente Pisano recorrió la sede del club Empleados de Comercio

El intendente Marcos Pisano visitó este miércoles la sede del Club Empleados de Comercio con motivo de la celebración de los cien años de la tradicional institución de Lavalle y Rafael Hernández.

Junto al presidente del club, Alfonso Croce, y demás miembros de la Comisión Directiva, el intendente Pisano recorrió las instalaciones de Empleados que el próximo sábado 9 de junio cumplirá cien años de vida.

En las instalaciones del club funciona la Escuela Municipal de Pelota a Paleta. Además se lleva a cabo la práctica de bochas y de fútbol. El club está construyendo un gimnasio para el entrenamiento de los deportistas que juegan en la primera división.

El año pasado, el club logró construir los baños en el predio “La Victoria”, a partir de fondos que fueron otorgados por el municipio. El convenio contempló la provisión de materiales y apoyo técnico, legal y administrativo para la finalización de la obra.

En esta oportunidad el intendente firmó un convenio de cooperación con el club, realizando un aporte de 100 mil pesos, que permitirá a la institución realizar la impermeabilización del techo y la puesta en valor de la sede social de avenida Lavalle.

El club fue fundado el 9 de junio de 1918 como un apéndice de la Sociedad Empleados de Comercio, bajo la presidencia de Luis Borrajo. En mayo de 2011, la institución inauguró su propia cancha, el predio “La Victoria”, en prolongación 25 de Mayo.

La celebración oficial por el centenario de la institución, tendrá lugar el sábado 9 de junio en la Sociedad Rural, asimismo desde el municipio se rendirá homenaje con una muestra en el Cine Avenida.

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal