Este sábado se estrena TARTUFO

El sábado 27 de Octubre será el estreno de "Tartufo", adaptación de Marcelo"Chamaco" Valdez de la versión de Roberto Cossa del clásico de Molière.

Con esta obra cierra el año, el grupo de 2do. del Taller de Teatro que Carlos Teijón tiene a cargo en el Teatro El Mangrullo.

Una producción pocas veces vista en nuestra ciudad, con un gran despliegue en su puesta, es la propuesta para este cierre de año.

La hipocresía es el tema principal de "Tartufo", y en ella se esconde también un ataque al papel demasiado influyente que tenían y tienen algunos personajes siniestros que existen en nuestra sociedad, que utilizan su capacidad para convencer y dominar a quienes los siguen. En realidad son saqueadores, que pretenden conseguir el poder y bienes materiales.

En el fondo "Tartufo" es la trágica historia de quienes gozan de la más absoluta impunidad, a través del poder, la mentira, las apariencias y la falsa moral. Dice Tartufo: "pecar en silencio, no es pecar".

Esta es una versión de la obra original escrita por Molière en 1664, que fuera prohibida en su momento. Versión escrita por el bolivarense Marcelo Valdez basada en la adaptación del clásico realizado por Roberto "Tito" Cossa.

Con muchísimo humor y dura crítica social, llega este espectáculo que está protagonizado por Claudia Ané como Pernelle y criada, Araceli Alfonso como Elmira, Hernán Creado como Cleante, Patricia Cobos como Mariana, Daniel Croce como Valerio, Yaco Casas como Damís, Marisol Inda como Dorina, Alejo Salgado Girondo como Orgón y Ignacio Rodriguez Gandola como Tartufo. En la parte técnica, Pablo Villanueva en sonido, Fabricio Real en luces, escenografía realizada por los alumnos del CEPEAC Nro. 1 Taller de Escenografía a cargo de Mariana Ron, edición de sonido Agustina Tortorella, fotos Nico Ruíz, dirección general y puesta en escena de Carlos Teijón.

Las funciones están programadas para el sábado 27 y domingo 28 de Octubre, sábado 3, domingo 4 y sábado 10 de Noviembre. Los sábados a las 21:30 hs y domingos a las 20 hs. Con una entrada general de $120.

La boletería del teatro se abre este jueves 25 y viernes 26, de 18 a 20 hs y los días de función desde las 19 horas.