El Mangrullo presentó la obra: "Las D'enfrente"

Anoche el Grupo de Teatro independiente El Mangrullo presentó su primera obra en su propio teatro. Recordemos que la propiedad de la nueva sala, se adquirió mediante un subsidio del año 2010 del Instituto Nacional de Teatro.

A sala llena, la obra Las D'enfrente de Federico Mertens, fue el espectáculo que brindó la agrupación bolivarense.

La obra se ambienta en Buenos Aires de 1914. Las mujeres de una familia de clase media viven, respiran, sueñan e imitan; todo en función de vivir como lo hacen las de enfrente, en algo que ya se convirtió en una obsesión.

El autor, buscó a través de esta obra plasmar lo ridículo que es vivir por y para ser y tener lo que el cuadrante de una ventana ajena nos permite ver; envidiando, compitiendo, celando e incluso hasta a veces odiando y amando en simultáneo una vida que no es la nuestra. La de nuestros vecinos, puntualmente, en todos los órdenes de la vida.

La adaptación de este cómico sainete, bajo la dirección de Carlos Teijón, es ágil, dinámica, deliciosamente entretenida y respetuosa para con el original, manteniendo el espíritu de aquella época, con tantos rasgos de la actual.

Además, se pudo observar un buen amalgamiento sobre el flamante escenario de los actores locales quienes, se divirtieron sobre las tablas, y eso pudo percibirse por los espectadores.

 

Protagonistas:

Juan Carlos Leonetti es Don Esteban

Beatriz López es Doña Dorotea

Agustina Tortorella es Esther

María Eugenia Porcaro es Celia

Juan Cruz Pérez es Ricardo

Gisela Biscardi es Elena

Fabricio Real es Genaro

Celia González es sirvienta

 

Equipo Técnico

Sonido: Pablo Villanueva

Luces: Carlos Vázquez

Asistente de Escena: Elvira Vacarezza

Foto para Gráfica: Nico Ruiz

Fotos para ensayo: Alejo Salgado

Diseño Escenográfico: Grupo El Mangrullo

Peinados: Florencia Danesa / Carlos Vázquez

Piano en off: Claudia Ané

Maquillaje: Adriana Delfino

Diseño y Confección de parte del vestuario: Agustina Tortorella

Telón: Hernán Creado

Puesta en Escena y Dirección General: Carlos Teijón

 

Agradecimientos a:

Graciela Santilli, Mirna Artola, Lorena Junquera, Violeta Digangi, Mangui hermanos, Adriana Gandola, Claudia Ané, Eduardo Real, Claudia Iglesias, Quela de Giaquinto y a todas los que han aportado para la realización de este proyecto.