Festejamos el día del niño con la torta infantil más grande de argentina

Este jueves, en la Dirección de Cultura, se presentaron las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo desde las 14hs con motivo de la celebración del Día del Niño, con la inclusión de la torta más grande de la Argentina.

El director de Cultura, Jorge Fernández, el director de Niñez, César Tordó, y la directora de los Jardines Maternales, Gisela Gallo, junto al dueño de la panadería Los Girasoles, Ariel Raggi, brindaron detalles sobre la propuesta del municipio para celebrar el día del niño.

Se realizará en un espacio muy amplio. “Se va a utilizar el Centro Cívico, la avenida San Martín, entre avenida Gral Paz y Lavalle, plaza Mitre y el Skate Park”, informó Fernández. “Cada uno de estos lugares estará divididos por sectores”, agregó.

Habrá show musical, espectáculo de circo, taller de distintas disciplinas, lectura de cuentos, clases de baile, juegos, clase de Skate a cargo de un instructor de 9 de Julio y una exhibición de esta disciplina. “Y como queremos que esto se imponga como algo turístico en la región, este año presentamos la torta infantil más grande de la República Argentina”, destacó Fernández.

Raggi, por su parte, señaló que esta iniciativa de confeccionar la torta gigante es “una linda locura”. “Ya llevamos producidos 70 metros de bizcochuelo, llevamos consumidos 200 kilos de harina, 200 kilos de azúcar y 6000 mil huevos”, detalló. La producción de la torta, de donde saldrán 12mil porciones, es donada por la panadería Los Girasoles.

César Tordó sostuvo que “este año al Día del Niño hemos decidido darle una nueva mirada, haciéndolo en el Centro Cívico que se ha convertido en un espacio de convocatoria y de encuentro para la comunidad”. Desde niñez participarán en el fortalecimiento y la promoción de derechos.

Gisela Gallo manifestó que “la idea es que se sumen todas las familias, para compartir una hermosa jornada con los niños. Nosotros, desde el Jardín Maternal, vamos a armar un lugar para los más pequeños, para que disfruten”.

Fuente: Dirección de Prensa - Gobierno Municipal