Dios ha muerto

Producciones “Yo Canibal” proyectó su cortometraje: “Dios ha muerto” en la sala María B. de Barnetche, de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

Una familia bolivarense inmersa en la actualidad argentina, discute y reflexiona en un almuerzo cotidiano frente al televisor, sobre nuestras realidades y sus distintos puntos de vista.

El corto escrito, producido y dirigido por Sebastián Trecco pone en el tapete y con humor a uno de los principales responsables de que exista una mala comunicación en la familia. Y es el mal manejo o la excesiva permisividad cedida a los hijos de los tiempos y programas de la televisión y sus aparatos electrónicos relacionados, como los celulares, iPods, etc.

La televisión ya no es la que era. Cambió su forma, su tamaño, su contenido y sus maneras de consumo. Está claro que la escena de la familia esperando la hora para el comienzo puntual del programa favorito hace rato que no es común para los argentinos. Ya a nadie le sorprende ver programas por celulares, tablets, computadoras o cualquier otro dispositivo que la veloz, accesible e implacable tecnología ponga al alcance.

Para Jorge Martel (Miguel Vázquez) el exceso de televisión acrecienta la holgazanería, retarda la adquisición de la calidad y cantidad de las palabras, aumenta la zozobra, disminuye el ejercicio de reflexión, retrasa y limita la adquisición de conocimientos, elimina la creatividad, fomenta la gratificación instantánea en perjuicio del esfuerzo y la reflexión, e impide la formación de una personalidad equilibrada. Pero evidentemente, su familia no lo entiende.

Participan del cortometraje: Pablo Toulouse (Adalberto Manfrotto), Mariela Urrutia (Viky Altuna), Alicia Garmendia (Marta), Nadia Briccola (Luci), Alan Aragón (Ariel).

Como coprotagonistas y colaboradores los créditos enumeran a: María Sol Leal, Jor Levato, Adrián Vaquero, Eduardo J. Gómez Haedo, Alejandro Pagani, Luciano Sánchez, Clarisa Piro, Celeste Quiroga, Jesica Lotto, Carla Tuya, Marisel Dimasi, Tato Vicente, Luis “Lucho” Urigoytea, Pablo Fernández Treviño y Melina Gómez.

Agradecimientos a: Oriana Frontini, Eric Digracia, Sergio “Gringo” Curcio, Nico Ruiz, Israel “Tico” Poggio, Brenda Rocío Borrego, Tato Vicente, Franco Mosconi y Carlos Dressen.