Con otros ojos

El estudio audiovisual Niko Ruiz junto a colaboradores y protagonistas proyectó su corto: “Con otros ojos” en la sala María B. de Barnetche, de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

Con una duración de 18 minutos el video de producción local se centra en una historia existencialista sobre el amor y el trabajo. Sus dos protagonistas principales, Horacio Zárate (Ricardo) y Carlos Vázquez (Oscar) ven sus vidas colapsadas y entrecruzadas desde distintas miradas.

Participan del cortometraje: Marisol Inda (Lorena), Federica Pérez (Fede), Marcelo Pérez (Empleado) y Alejandro Pagani (Jefe).

Es importante destacar que la realización de cortometrajes prolifera de forma eminentemente autodidacta puesto que no es un género definido en el que existan cánones establecidos. Por este motivo, el denominado "corto" es una plataforma de impulso de los nuevos estilos narrativos y visuales. La transgresión de las normas clásicas de la cinematografía tiene cabida en estas obras.

Bajo la dirección de Nicolás Ruiz, Con otros ojos, de producción amateur, utiliza tecnología digital de calidad en la que el joven realizador ha eludido los grandes gastos que hasta ahora suponía la realización de este tipo de cortos.

Participaron del proyecto técnico: Marcelo Pérez (Asistente de dirección), Sebastián Trecco y Melina Gómez (Grabación de sonido) y Hernán Caraballo (Ecualización de voces)

Finalmente, el cortometraje fue aplaudido por los espectadores, mientras en los créditos la pantalla enumeraba agradecimientos a: Carla Gentile, EDECAN, Sofia Bereciartúa, Luis “Triqui” Huarte, Alejandro Pagani, Silvina Muñoz y Sergio Sarchione.