Sábado 15 Diciembre 2018

En la intersección de avenida San Martín y Moreno, frente al busto de Mariano Moreno, se conmemoró el día del periodista. El acto central fue organizado por los integrantes del diario La Mañana.

Con la presencia de autoridades y público en general, el acto central tuvo un homenajeado: Alberto Montes, encargado de la sección deportes del matutino local.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y presentado por la periodista Oriana Bayón, el director del diario que este año cumplirá 65 años de vida, se dirigió al público.

Víctor Agustín Cabreros agradeció la presencia de quienes asistieron al acto, y en una fría mañana, destacó la labor de todos aquellos que trabajan en el periodismo local.

Se refirió al presente, en dónde sostuvo que: “hoy todo se discute”. Defendiendo las distintas posturas, recalcó una necesaria honestidad puesta al servicio del periodismo. También habló de sus inicios en el diario, y sus comienzos en La Mañana fueron la introducción para hablar de Alberto Montes y su vida en la difusión deportiva.

Alberto Montes agradeció diciendo: “esto es un mimo para el alma” y fue saludado y aplaudido por los presentes, en virtud de sus 34 años junto al periodismo. El intendente Marcos Pisano fue quien entregó dicho reconocimiento frente a los flashes de los periodistas.

Y finalmente, se colocaron ofrendas florales al pie del busto de Mariano Moreno quien fuera político, periodista y abogado argentino, impulsor de la Revolución de Mayo y secretario de la Primera Junta de Gobierno. Además es bueno destacar, que fue un gran defensor de los indígenas y de la libertad de comercio, tenía ideas liberales y era partidario de establecer cambios profundos en la administración pública.