Miércoles 23 Octubre 2019

Acordaron nuevas tarifas de referencia para el transporte de granos

Representantes de Agroindustria, federaciones de transporte y entidades de productores, acordaron un incremento del 9,6% en las tarifas durante la mesa de negociación.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, participó de la Mesa de Negociación para la determinación de la tarifa de referencia nacional para el servicio de transporte automotor de carga para cereales y oleaginosas, donde se acordó, entre todos los participantes, un incremento tarifario del 9,6%. 

La jornada se llevó a cabo en el marco de la resolución N° 08/16 y sus modificatorias, ya que a través de la misma se creó la mesa como mecanismo para acordar un esquema tarifario referencial entre las partes.

Luego de la Disposición 1 publicada en el boletín oficial el primero de febrero del 2019 y la resolución 190 vigente desde diciembre del 2018, se hizo efectiva la discusión sobre los costos en el transporte. En este sentido, es importante mencionar que las partes habilitaron a que sus representados puedan negociar el incremento teniendo en cuenta la proximidad de la cosecha.

Institucional

Institucional 350x87px

partidodebolivar agro millennials

partidodebolivar John Deere

partidodebolivar Servi Home